You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.


¿Qué son las sobretensiones transitorias?


Sobretensión Transitoria es una elevación repentina (brusca) de gran magnitud y de muy poca duración con tiempos de subida del orden del microsegundo con gran poder destructivo para los equipos conectados a la red eléctrica.

A pesar de su corta duración, son grandes picos de tensión con un fuerte contenido energético que pueden causar graves daños a los equipos electrónicos, desde su envejecimiento prematuro y fallas constantes, hasta su total destrucción, provocando pérdidas económicas.

Las sobretensiones transitorias existen todo el tiempo en las líneas de alimentación eléctrica; actualmente la necesidad de protección es mucho mayor, ya que la tecnología ha evolucionado haciendo los componentes electrónicos cada vez más pequeños y sensibles a las perturbaciones electromagnéticas.


¿Qué es un supresor de sobretensiones transitorias?


Los Supresores de Sobretensiones Transitorias (SSTT) o SPD (Surge Protection Device), son dispositivos que tienen como objetivo recortar los picos de sobretensión transitoria que se generan en las líneas de alimentación eléctrica con la finalidad de proteger equipos electrónicos sensibles a este tipo de fenómenos.

Si requieres más información
sobre nuestros productos, te invitamos a ingresar tus datos y nos pondremos en contacto contigo.